¿QUE HACER FRENTE A UN ACCIDENTE DENTAL?

Hola mamitas mi bebé ya esta dando pasitos y se cae, si bien es cierto tengo pisos de goma en mi sala, ésto no la hace propensa a que sufra una caída y llegar a lastimarse un diente, por eso hoy quise tocar el tema sobre traumatismos dentales que son una de las principales causas de atención dental y una verdadera emergencia odontológica. 


Las causas de los traumatismos dentales son variadas, pero las más comunes son las caídas que suelen ser frecuentes cuando el bebé está aprendiendo a caminar  y no coordinan bien sus movimientos, y en las etapas cuando los niños aprenden a andar en bicicleta, patineta, y aumentan las actividades de mayor contacto.


Recuerda mami que puedes salvar el diente de tu niño. Si se fractura el diente puedes buscar el pedazo y colocarlo en un vaso con leche y acudir a tu Odontólogo, recuerda que el pedazo puede ser pegado. 

Si el diente se cae y empieza a sangrar dale gasa o algodón  a tu pequeño para que muerda y evitar la hemorragia, buscas el diente (lo tomas por la corona, no por la raíz)  lo lavas con chorros de agua. Puedes volver a colocarlo en su sitio, o colocarlo en un vaso con leche. 

Recuerda mami si el accidente ocurre en la calle puedes colocarlo en su boca entre sus molares y su mejilla, hasta llevarlo al Dentista. 

En todos los casos presentados siempre tienes que acudir al dentista en un máximo de dos horas para que el diente pueda ser reimplantado y así salvar el diente de tu niño (solo en dientes permanentes, los de leche no se reimplantan) también para prevenir posibles alteraciones en los dientes permanentes.
En dientes de leche dependiendo el golpe, puede causar graves secuelas al diente permanente ya sea pigmentación, malformaciones o posible pérdida, así que si tu peque sufre algún golpe y ves que su diente se rompió o esta de otro color es importante que lo lleves de inmediato al dentista. 







mami dientes

Instagram