POR CADA HIJO, UN DIENTE

Cuando estuve embarazada varias personas me contaban que habían perdido dientes durante su embarazo, y hasta me decían "por cada hijo, un diente". Ahora les explico que esta creencia es falsa.


Mamis durante el embarazo se sufren cambios en el cuerpo y también en nuestra boca, existe un cambio en los tejidos de la boca que con los cambios de hábitos pueden empeorar la boca de la gestante. Estos cambios como la producción de saliva ( la saliva se pone mas ácida, por eso cuando amanece sentimos media ácida  nuestra boca) cambios en la dieta (comemos mas y a cada rato y a veces se nos antoja esos dulces tan ricos). En ciertos casos, a veces las gestantes por el cansancio y fatiga se olvidan de cepillarse de noche que es cuando mas propensa somos a padecer de caries. 

Así que la creencia de que nuestro calcio de los dientes es pasado al feto es falso, perdemos los dientes más rápido porque cambiamos nuestros hábitos, que nos hace mas propensas a padecer de caries.

Así que futuras mamas hay que llevar una adecuada higiene oral (cepillarse 3 veces al día) y acudir al dentista para que haga un chequeo de nuestros dientes, de esta forma te dirán cuáles son los dientes que pueden empeorar durante tu embarazo.


Cualquier consulta a mamidientes@gmail.com 







mami dientes

Instagram