NOS ENCANTA NADAR!



Uno de los deportes que practique desde muy pequeña fue la Natación, me encanta nadar y mi pequeña no fue la excepción ya que desde bebita le encantaba jugar con el agua y se divertía dentro de ella, con decirles que lloraba cuando le sacaba. Así que decidimos meterla en Aqua BB cuando cumplió un año de edad pero normalmente comienzan a los 6 meses donde van familiarizándose con el agua. En estas clases mi pequeña era la más feliz del mundo y llegó a nadar sola sin miedo, es así que decidimos meterla todo el año. 

Así que si me preguntan que deporte es el mas completo para sus peques sin duda alguna les diría que Natación porque no existe el riesgo de lesionarte, aparte que desarrollan bastante su psicomotricidad, aumentan su capacidad cardíaca y muchos beneficios más siendo un deporte con muchos beneficios para la salud. Comprende el contacto e interacción con un entorno distinto, la inmersión en el agua, siendo esta una experiencia sumamente atractiva y si comienzas desde bebé (matronatación) realmente es una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante ya que ellos se sienten protegidos con papá o mamá dentro del agua. 

Además esta comprobado científicamente que los humanos nacen con un reflejo glótico mediante el cual en situaciones meritorias el bebé cierra la glotis para impedir el paso del agua a los pulmones. También nace con el reflejo natatorio y de pedaleo, los cuales hacen que su instinto mueva sus extremidades cuando entra en contacto con el agua. Por eso, es importante mantener este REFLEJO GLÓTICO que les servirá ante un eventual caso de peligro. Les digo por experiencia propia que la MATRONATACIÓN en mi pequeña fue de maravilla, ya que ella nadaba sola dentro del agua y no necesitaba aguantar la respiración ya que hasta ahora que tiene 4 años continúa con su reflejo glótico bien trabajado. 

Para mi las clases de natación son divertidas, pienso que más que aprender a nadar, es un momento entre padres e hijos. Cada vez me sorprendo más ver en las clases a mas papás que mamás en el agua cuando están en Aquabb, me encanta ver a tanto padres comprometidos con la crianza de sus hijos, tomando fotos, grabados videos, sintiéndose orgullosos de cada logro que dan. 

Hoy en día mi pequeña sigue asistiendo a sus clases de natación (en verano) y estoy más que feliz con los resultados porque ella se siente a gusto nadando. Pero estoy consciente de la que los profesores y la academia juegan un rol muy importante en este proceso. Ella aprendió a nadar en Aquabb en la YCMA que es muy buena solo que no continúe porque a partir de los 4 años ya no nadan en piscina grande sino en patera y era como retroceder ya que los niños mas juegan que nadan. Por eso la he cambiado este verano a la Academia de Natación La Mar,  que tiene piscina pedagógica ya que la idea es aprender a nadar en una piscina de adulto. Aquí veo avances, ya puede nadar de espaldas, puede andar sin flotador. Si bien es cierto el tema de la respiración fue trabajada desde que tenia 1 año, en esta nueva academia le han enseñado a tragar aire y aguantar mas la respiración durando hasta 38 segundos.  

Esta academia cuenta con una metodología especial para niños con profesores capacitados para guiar al alumno dependiendo su ritmo, esto es lo que mas me encanta porque todos los niños salen contentos de sus clases. 

No duden en meter a sus pequeños a practicar este deporte, no importa si son bebés o niños ya que no existe límite para comenzar. Con este deporte se trabaja y ejercita los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye la independencia y autoconfianza del niño.

P.D 
- La Academia donde comenzó Aquabb fue en la YCMA de Pueblo Libre  
- La Academia donde esta llevando su curso de verano es en la Academia de Natación La Mar (click aquí).





Mi pequeña con un 1 y 8 meses 














mami dientes

Instagram