Masha y el Oso... Un cuento folcklorico ruso

Un día viendo videos en el Ipad me cruce con este dibujo y por coincidencias de la vida con uno de los capítulos donde Masha come caramelos y el Oso trata de sacarle el diente (precisa porque soy Dentista). Así comenzó mi historia con este dibujo, me encanto desde que lo vi, tanto así que después investigue como se llamaba la serie y datos sobre la misma. Desde ese día hasta hoy es uno de los dibujos preferidos tanto de mi pequeña como mío, y es que es una serie que esta hecha para no aburrirte y verla en compañía de tu bebé.. Y estoy segura que muchos de ustedes tienen una Masha en casa, con todas sus travesuras y el pobre Oso con la paciencia infinita..

Aquí un poco sobre su historia:

Masha y el oso es una serie de televisión infantil animada en 3D rusa  que está basada en un cuento ruso del mismo nombre. La serie trata sobre las aventuras de Masha, una niña rusa quien es cuidada por un oso antropomorfo.
 
Estatuas de los personajes en Rusia
                                             
Masha vive en el bosque con sus mascotas: un perro, una cabra y un cerdo. Ella obliga a los animales del bosque a que jueguen con ella, por lo que ellos le temen. Una mañana, Masha mira a una mariposa y la sigue. Sin darse cuenta, Masha entra a la casa de un oso que había salido a pescar. Mientras juega allí, Masha termina haciendo un gran desorden en la casa. El oso regresa a su hogar y ve el desastre causado por Masha. El oso intenta sin éxito deshacerse de ella. Al final, Masha y el oso se vuelven amigos. Una trama recurrente de la serie es la del oso intentando evitar que Masha se meta en problemas, pero con frecuencia, el oso acaba siendo víctima involuntaria de las travesuras de la niña.  (Clic aquí para ver el primer capítulo)



La serie tiene 7 temporadas con 52 capítulos, cada capítulo dura aproximadamente 7 minutos lo cual lo hace más interesante para nuestros pequeños ya que no se aburren al verla. 

La serie actualmente la podemos ver en español por el Canal Infantil Boomerang, aunque es una serie que utiliza poco vocabulario ya que mas se comunican con mímica o señal, la verdad es super entendible para cualquier niño. 

Aquí te dejo un video con un capítulo que me encanta y a mi hija también..


              


En este otro video, te presento a la niña que da la voz a Masha: Alina Kukushkina, su voz es super angelical y muy linda. Y sus canciones son tan pegagosas así estén en ruso mi hija las canta..,

          


La serie se ha convertido en un éxito familiar en todo el mundo debido a que se trata de un entretenimiento inteligente y divertido pensado para educar tanto a los niños como a los padres. Masha y El Oso educa a los niños sobre la verdadera amistad, la libertad de la creatividad y las habilidades básicas de una manera divertida e inteligente. Así que si todavía no la has visto, no dudes en mostrársela a tus pequeños porque no te vas a arrepentir!!..

Gracias por leerme


mami dientes

Instagram