Yo también fui una madre perfecta!

Muchas de nosotras antes de convertirnos en madres,  hemos aconsejado, opinado o juzgado a las que si lo eran, y es que nosotras éramos las madres perfectas, pero sin hijos. Teníamos todas las fórmulas para calmar el llanto de nuestros bebés o controlar todos sus berrinches no?.  Pero cuando nos convertimos en una de ellas nos vamos de cara y  nos mordemos la lengua porque recién entendemos que la maternidad no es fácil, ni existe la madre perfecta.

Y es que antes de convertirme en madre, yo tenía todas las fórmulas mágicas para hacer dormir a mi bebé toda la noche en menos de un mes, ya que según yo no era posible hacer dormir a un bebé con la teta, que cada uno tendría su espacio, el en su cuna y yo en mi cama, que la lactancia sería hasta el año y de ahí su biberón (si claro, y aquí me tienen con casi 22 meses dando teta y durmiendo con ella).

(Antes de ser mamá en un viaje a Quito)
A veces no entendía porque mis amigas con hijos se encerraban en su mundo y no asistían a nuestros encuentros, y ahora me doy cuenta que prefiero mil veces estar con mi pequeña que salir a reuniones, y si salgo es una vez a la 500 y con todo el sentimiento de culpa adentro. A veces no entendía porque esa mamá no era capaz de vestirse bien, de aunque sea maquillarse, de tener el cabello arreglado, y ahora que soy madre me doy cuenta que a veces simplemente el tiempo no alcanza, que a veces con las justas y nos bañamos.

Siempre decía como era posible que una mamá llore por una simple vacuna que lo ponen a su bebé, ni que lo estuvieran matando, si es por su bien, y ahora no puedo evitar ponerme nerviosa cuando le colocan alguna ampolla a mi bebé. Siempre que veía a los hijos o sobrinos míos haciendo berrinche, en mi mente decía: "Si fuera mi hijo no haría eso" o cuando tenga mi hijo  "el me hará caso en todo" (si, claro)...

Y es que es tan fácil criticar cuando no eres madre, es tan fácil opinar o decir que cuando lo seas nunca harás tal o cuál cosa a tu hijo. La verdad no sabía que irritante es que te critiquen por no ser una "madre perfecta" y más aún que lo hagan los que no tienen hijos.  Y es que uno no sabe lo dificil que es criar a un hijo, así que no juzgues, no critiques, no digas: "Si fuera mi hijo" porque en la práctica todo es mucho más complicado.

Y es que las madres perfectas simplemente NO TIENES HIJOS!!!

P.D Te invito a que compartas el post y etiquetes a las madres perfectas que conozcas!!

Gracias por leerme

mami dientes

Instagram