Día Mundial de la Leche. Bueno o malo para la salud?


Desde 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), promueve cada 1º de Junio, actividades referentes sobre este alimento vital para la alimentación y el desarrollo humano, conmemorando el Día Mundial de la Leche.

Ya sea de vaca, de cabra, oveja u otro mamífero, la leche ha sido considerada desde hace más de 10 mil años uno de los alimentos esenciales para la alimentación del ser humano, y aunque es recomendada por la mayoría de los especialistas como fuente de vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida saludable, hay quienes disienten de esta idea y aconsejan que, por el contrario, se deje de consumir ya que su absorción es menor.



Hace poco los expertos en Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, han limitado la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, de preferencia. 


Harvard intenta modificar la Píramide Alimenticia, víendose la ausencia de productos lácteos, debido a que un "alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario". También se debe evitar por los altos niveles de grasas saturadas y los componentes químicos de su producción. En su lugar pide que sean sustituidas por hortalizas (lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad. 

Se que es difícil dejar de consumir leche, yo siempre estuve acostumbrada a tomar mis 3 vasos de leche, e intentado cambiarlo por leche de almendras pero no sabe igual. Y tu seguirás o sigues consumiendo leche de vaca?. No se que haré con mi pequeña más adelante cuando deje de tomar leche materna. Creo que es un clásico darle leche a nuestros hijos, no?. Que opinas?


FUENTE:
www.health.harvard.edu .

mami dientes

Instagram