MÉTODO BLW (baby-led-weaning)

Cuándo mi ratona tenía 6 meses inicié la alimentación complementaria, lo hice con papillas  pero mi pequeña no comía mucho o a veces no quería, hasta que investigue sobre el Método BLW que es una manera natural y respetuosa de introducir alimentos, este método consiste en dejar que ellos coman solos, probando la textura del alimento y respetando la cantidad que ellos deseen ya que ellos regulan sus tomas cuando lactan, con este método ella comía tranquila como jugando, cogiendo, ensuciando, etc. de una manera natural y sin presiones que evitan que ambos nos estresemos. A los 7 meses empecé con este método y al año empezó a coger su cubierto comiendo sola hasta la actualidad.






Ahora, en que consiste el método BLW, pues es dejar comer al bebé junto con la familia y no preparar papillas especiales para ellos,  simplemente coger algunos alimentos que comen los demás y ponerlos en su mesa y listo. Nuestros peques nos están imitando cuando te ven comer ellos también quieren probar o hacer lo que tu haces pues con este método te va a ir de maravilla ya que lo harás participe de su comida, aparte le permitirás desarrollar habilidades como la coordinación (mano-boca), coger en forma de pinza, etc. 

Otra dato importante por el que lo recomiendo es que nuestros peques tienen sus dientes cubierto por la encía con este método ayudas a estimular la erupción o salida de los dientes más rápido también estimulas los músculos de la masticación.


Yo empecé con el mango cortado en cubitos, luego brócoli, zanahoria, vainita, etc. (utiliza alimentos que sean blandos para evitar el atragantamiento). Al principio tu peque jugará pero recuerda que está etapa es "complementaria" a la lactancia materna así que no se trata de sustituir. 

Gracias por leerme.






mami dientes

Instagram