PORTEANDO A MI MANERA

Estamos en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (5 - 11 Octubre) que es organizada por Babywearing Internacional, y el tema elegido para el 2014 es "Comparte la Aventura". Ahora varias personas dicen que esta de moda "Portear" pero en realidad siempre sea ha porteado, si uno va a las afueras de Lima verán como las mamás portean a sus bebés con una simple manta, así que esta crianza en brazos es de antes y ahora en éstos tiempos viene con fuerza.

Te cuento mi experiencia, yo no conocía sobre portabebés, fulares, mei tai, etc, cuando estuve embarazada investigue más sobre los bebés, (estimulación, el baño,etc) pero si estaba consciente que no debía usar canguro, cuando mi bebé tenía 3 meses acudí a una Feria de Bebés y pude escuchar sobre sus beneficios y ventajas así que me animé a comprarlo porque siempre paraba cargando a mi ratona o la llevaba en coche (aunque ella prefería andar cargada), así empecé a usarlo pero ella no se acostumbró, así que lo tenía guardado porque en mi casa paraba jugando conmigo en la sala. Cuando tuvo su primer viaje (ella tenía 5 meses) recién pude usar el fular y disfrutar sus beneficios, era más fácil movilizarme por distintos lugares sin necesidad de andar en coche porque todo era taxi por aquí, taxi por allá, fue más fácil visitar lugares ya que tenia que subir escaleras, no me sentía cansada ni me dolían los brazos y mi espalda al contrario los tenía más libres. 

Les soy sincera después del viaje volví a guardar el fular, creo que mi ratona prefiere tener el fular hecho de carne y hueso (su mamá) ahora que ya camina sólo la cargo 30 segundos y se quiere bajar, luego subir y así me tiene, tampoco le gusta andar en coche así que no tuve tanta suerte porteando con fulares.

Así que en mi caso igual "Comparto la aventura" con mi fular de carne y hueso, quizás ella quiere sentirme más cerca, lo digo porque la he porteado por nueve meses en mi panza. Varias personas me dicen que no debería cargarla tanto porque se va a malcriar y yo respondo que mejor cargarla ahora y llenarla de besos porque cuando crezca me va a ignorar (#lamástrágica). 

Si tampoco tuviste mucha suerte usando portabebés, puedes compartirme tu experiencia. Puedes utilizar el HT #SICB2014 









Gracias por leerme

mami dientes

Instagram