FORMULA O TETA + AMOR = FELICIDAD

Comienzo con esta frase: "No todos los dúos mamás-bebés son iguales. No juzgues, acepta! No todas las mamás tienen una buena experiencia con la #lactancia y conozco a varias que tienen que extraerse leche (cuando regresan al trabajo), complementar con fórmulas o alimentar al 100% con leche artificial porque así lo demanda su destino. Con esto quiero dejar en claro que no todos tienen la suerte de amamantar, a veces no es fácil o quizás no tienes el apoyo que tienen otras madres y lo único que queremos es velar por el bienestar de nuestros pequeños.

Tanto la fórmula como la leche materna llenarán de nutrientes a tu bebé pero existen enormes y  grandes diferencias, una de ellas es que la fórmula no contiene los factores inmunológicos que protegen a tu bebé contra diversas enfermedades e infecciones. Y hay cosas que la fórmula no podrá imitar de la leche materna llamado calor. Pero si das fórmula dáselo con todo el amor del mundo, no lo dejes tomando teta solo, cargarlo porque esta demostrado para la psicología la importancia de dar lactancia materna en vínculo afectivo. Si das biberón trata de no cortar ese vínculo afectivo.


Te cuento una experiencia a mi madre le dijeron que mi leche le daba diarrea y que debía usar fórmula, en esa época nadie motivo a mi madre, no había muchos grupos de apoyo, creo que no existía la Liga de Leche, etc. para que continuará dándonos de lactar, así que ella desistió y me dió biberón pero lo hizo con todo el amor del mundo. En mi caso decidí darle lactancia materna a mi bebé hasta que ella decida destetarse, seguimos porque me da pena quitarle la teta, pienso que es más que leche, siento que ella lo ve como su protección, porque aparte de sacar leche también la estoy abrazando, cuando amanece de mal humor, cuando se cae y se golpea solo quiere su teta, no me veo diciéndole espera amor que te voy a preparar el biberón para que no llores, porque ella ni succiona solo se prende y deja de llorar. 

Mediante mi blog estoy tratando de difundir la lactancia materna para que no sea dejado de lado ya que tiene innumerables beneficios tanto como para la madre y el hijo. Infórmate  si estas embarazada antes de tomar una decisión, busca grupos de apoyo. 

Para las mamis que son full teta no juzguen a las mamis que no dan de lactar ya que nadie sabe lo que esta detrás de su historia de lactancia, quizás lo mucho que sufrió, etc. Recuerda que así des de lactar 1 día, 1 hora o 1 año o si das fórmula desde el inicio, esto no te hace ni mejor ni peor madre. Así que continua dando Fórmula o teta con mucho amor para tener niños felices y sanos pero siempre siempre con amor.

Gracias por leerme

mami dientes

Instagram