PREVENCION DURANTE EL EMBARAZO Y NUESTRA SALUD ORAL


Hola mamis, hoy les hablaré sobre la importancia de la alimentación durante el embarazo y su relación con los dientes de leche. Muchas mamis me preguntan porque los dientes de sus peques son tan débiles y se carean rápido, bueno existen muchos factores y uno de ellos es la alimentación que tuviste durante tu embarazo. 

Les explico un poco, los dientes de leche (deciduos) se forman  desde  la sexta semana  de embarazo y siguen desarrollándose hasta salir en boca, así que cualquier problema de salud de la mami o del bebé durante este período podría afectar la estructura de los dientes de leche. Por ejemplo, los bebés prematuros o con bajo peso al nacer, tienen más probabilidades de presentar alteraciones en el esmalte de los dientes (hipoplasias). 

Así que la alimentación durante este período es muy importante ya que puede influir en el crecimiento y desarrollo de los dientes de tu bebé, así que debemos llevar una dieta equilibrada y evitar el consumos de dulces, bebidas gasificadas, refrescos industriales, especialmente entre comidas. 


Aquí te dejo alimentos ricos en flúor que deben ser consumidos máximo 10mg por día, tenemos la espinaca, cereales integrales, pollo, plátano, zanahoria, legumbres, la manzana, lechuga, papa, naranja, cebollas, mariscos, salmón.


Pero recuerda que los dientes siguen formándose después del nacimiento de tu bebé, así que es importante una dieta balanceada de tu bebé.

Cualquier consulta puedes escribirme por inbox a mi Facebook.

Gracias por leerme




mami dientes

Instagram