¿COMO EVITAR EL CONTAGIO DE BACTERIAS EN MI BEBE?

Hola mamitas, hoy hablaremos que medidas tomar en cuenta para evitar el contagio o transmisión de bacterias que pueden formar caries en nuestros pequeños.

Les explico un poco, la boca de nuestros bebés pueden contaminarse con bacterias, virus y hongos antes de los 6 meses de edad y la principal fuente de bacterias que ocasionan las caries en los bebés se adquieren generalmente a través de la saliva de madres, padres u otros.

Por eso te recomiendo tomar estas medidas preventivas:

Se que nuestros peques son tan irresistibles y quien no quiere llenarlo de besos, apachurrarlos, quererlos, mimarlos y abrazarlos. Sin embargo desde el punto de vista Odontológico esta mal hacerlo sobre todo si la madre tiene caries ya que es un alto riesgo de transmisión para el bebé. Así que comete su cuellito, sus orejitas, sus piecitos, pero no te comas su boquita!!.



No compartas utensilios personales  con tu bebé (cepillos dentales, cucharas, tomatodo, botella), ni limpies el chupón de tu bebé con tu saliva cuando el chupón se ha ensuciado (siempre lávalo con agua hervida y colócalo en un protector). Recuerda que el chupón siempre debe estar con un protector cuando no esta siendo utilizado y no al aire libre.


A la hora de comer no soples los alimentos ni pruebes de la misma cuchara del bebé

Los cepillos dentales deben ser guardados individualmente con un protector de cepillos cuando salgamos de paseo, en casa deben estar en un vaso con orificios y no en un vaso junto con los cepillos de la familia, así no se mezclarán.


Sigue estas recomendaciones y evita la formación de caries, recuerda lo importante es la prevención, cualquier consulta o duda a mi correo: mamidientes@gmail.com









mami dientes

Instagram