Cuando tu enfermedad no tiene cura



Hace 8 años me diagnosticaron Rinitis Alérgica y Urticaria Crónica, una enfermedad que no es tan agradable y simple de sobrellevar. Ambas enfermedades me causan estrés, dolor de cabeza (zona frontal), mal humor y  a tener que  tomar hartas dosis de pastillas o ponerme ampollas que solo me dan sueño hace que me deprima un poco.

Todo comenzó desde que yo era una niña, mis constantes gripes estacionales y los tratamientos con antihistaminicos y corticoides comenzaron a ser el detonante años más tardes. Cuando cumplí 23 años comenzó a picarme la nariz constanteme todos los días en las mañanas, estornudaba y siempre tomaba mi antihistaminico y corticoide hasta que un día se me hincho la cara horrible (como si me hubieran sacado el diente).  Pero con mi medicación  se bajaba y solo se me hinchaba unas dos veces al año. Luego conforme avanzó el tiempo ya se me hinchaba la mano, los pies, la nalga, etc. Es así como decidí buscar información y fuí a un Inmunólogo Alergista para que me hicieran una prueba llamada "Pick Up" que funciona colocando unos alergenos en el brazo y conforme marque se ve que tan alérgica soy en una escala del 1 al 8. Para mi mala suerte todos los alergenos existentes marcaron 8 esto quiere decir que soy alérgica al pelo de perro, al polvo, a todo por así decirlo. El me contó que antiguamente no existía la especialidad y que los Pediatras recomendaban siempre usar el Cloroalergan (clorfenamina) pero que este no es un tratamiento porque a la larga produce resistencia que es lo que ha pasado conmigo.

Con el Inmunologo Alergista mi  Diagnóstico fue "Rinitis Alérgica y Urticaria Crónica"  y lleve un tratamiento de Terapia Sublingual durante dos años,  la cual no obtuve resultado alguno. Paso el tiempo y evitaba en lo posible comer alimentos que tuvieran demasiada histamina para no desencadenar alergias, quite los ambientadores de mi casa, aeresoles, cambie cortinas por persianas, etc.

Hace dos años decidí buscar a un Otorrino el cual me dijo que podíamos operar los cornetes porque estaban atrofiados (actualmente solo pasa el 30% de aire por mis fosas nasales) pero que con el tiempo podrían recidivar ya que cuando el clima este demasiado húmedo igualmente sufriría de alergias. Así que decidí no operarme y me mandaron sprays nasales (corticoides) que en realidad me ayudan pero a la larga me pasarán factura.

Hoy en día ni un medicamento me hace nada, así me tome la pastilla o ampolla más cara del mundo solo me hace cosquillas y me produce sueño. Puedo estar con mi cara, brazo, mano o pies hinchados durante 4  días y luego desaparece solo. A veces he tenido que ir a trabajar así porque no puedo estar faltando ( algunas pacientes me han visto así ). Buscando en internet me encontré con un grupo en facebook sobre urticaric chronic y hay casos peores que los míos porque hay gente que esta con su alergia hasta un mes y no salen a la calle o a algunos les imposibilita trabajar.


Les cuento mi historia no para que me tengan lástima sino para que puedan prevenir el uso indiscriminado de corticoides y antihistaminicos en sus hijos. Si tienen pequeños con constantes alergías estacionales acudan a un inmunologo alergista, es importante descartar que tipo de alergia especifica tiene para que no termine en una Urticaria Crónica como la mía.

Si también sufres igual que yo y has usado algún tratamiento diferente te pido que lo hagas saber.



Gracias 

Mami Dientes

Instagram