Usar dispositivos móviles delante de tus hijos afecta su desarrollo



¿Alguna vez has cogido tu celular mientras jugabas con tus hijos sólo  para revisar  tu correo electrónico. algún mensaje o tus redes sociales?.  Si es así, después de leer esta información que te traigo reflexionaremos juntos sobre la importancia de no usar estos aparatos delante de nuestros pequeños.

Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Indiana, los padres que miran su teléfono mientras se encuentran con sus hijos en su tiempo libre pueden formar "niños con déficit de atención". La investigación muestra que la atención está totalmente afectada por la interacción social. "Los cuidadores que se muestran distraídos, o cuyos ojos no se centran en los niños a medida que juegan, parece tener un enorme impacto negativo en el cuidado de los bebés en una etapa clave de desarrollo", dijo el líder del estudio, Chen Yu. "Ellos aprenden por nosotros viendo como tenemos una conversación, la forma de leer las expresiones faciales de los demás. Y si eso no está ocurriendo, los niños están perdiendo hitos  importantes de su desarrollo".


Por otra parte, los estudios muestran que los niños se están obsesionados con la tecnología, a través de los ejemplos que le dan sus madres y padres, y esto está empezando a afectar su salud mental y el rendimiento escolar.

"Hay una tendencia alarmante de los padres haciendo caso omiso de sus hijos de todas las edades, prestando más atención a sus teléfonos y tablets que su entorno más inmediato."

Como resultado, los niños pueden sentir que no están recibiendo la atención que necesitan. "Los niños requieren capacidad de respuesta de sus padres cuando están enojados, tristes, frustrados o excitados, los niños de ahora sienten que deben competir con el celular por ella, es casi como si se trata de la rivalidad entre hermanos. Pero el rival es un nuevo dispositivo electrónico. Esta tendencia, si no se controla, puede conducir a problemas psicológicos ".

El Dr. Sigman, quien es miembro de la Sociedad Real de Medicina, cree que las áreas de la vida familiar necesitan ser protegidas de intrusiones de pantallas de 'entretenimiento'. El considera animar a los padres a recortar el "excesivo" uso del celular o tablets como recreo de sus hijos fuera de la escuela a no más de dos horas al día - el nivel recomendado por los organismos de salud en todo el mundo. 

El año pasado en China se hizo una campaña llamada "teléfono de la pared" (pared de teléfono) para hacer que la gente se consciente de la gravedad de esta barrera que los teléfonos generan entre padres e hijos.




Aquí te dejo cinco razones básicas para dejar el teléfono mientras estas con tus hijos:

1. Prestar atención cuando los niños están haciendo cosas positivas construye un sólido sistema de valores y la autoestima positiva. Si respondemos con entusiasmo a sus intentos de aprender y descubrir nuevas cosas, se garantiza que los niños van a seguir intentando aprender. Los niños necesitan nuestra cara de aprobación y aliento, cuando nos miran, debemos sonreír, saludar, ya que ellos absorben todo.

2. Dar a los niños atención positiva también afecta a su seguridad emocional. Cuando los niños saben que sus padres están prestando atención a lo que están haciendo, ellos desarrollan confianza para asumir los grandes retos de la vida.

3. Los bebés se emocionan cuando la gente hace contacto visual y hablan directamente con ellos. Ellos están aprendiendo las palabras y como se unen entre sí. Los dispositivos móviles no ayudan a los niños a aprender un idioma, necesitan la interacción con personas de su entorno para desarrollarse. Un niño necesita que sus preguntas sean respondidas. 

4. La conversación construye nuestro cerebro, y los de los niños son como esponjas que absorben todo lo de su exterior. Incluso los niños más pequeños que no hablan entienden todo lo que se les menciona. Los niños necesitan escuchar el lenguaje utilizado para describir y explicar su mundo. Por eso, es importante leerles mucho a nuestros niños, que no sólo son historias. Es también una forma importante para escuchar y desarrollar su imaginación.

5. Nuestros hijos deben ser nuestra prioridad y no con nuestros teléfonos Los niños aprenden a estar con otras personas y como amar estar con las personas que los aman, enseñan, animan y consuelan. . Brindar atención directa y conversación de interés  es una de las responsabilidades más importantes de la paternidad.

Así que hagamos un mea culpa, en realidad: ¿me encanta más mi teléfono que la persona que esta a mi alrededor?, se que nos gusta conectarnos con amigos y familiares que no vemos hace tiempo, que muchas veces nos ayuda a saber si nuestros hijos están con bien si salimos a trabajar o algún lugar, se que tenemos grupos de whastapp o facebook y a veces el chisme es bueno (jajaja) pero tratemos de hacer estas cosas sin la presencia de nuestros hijos, esperemos que se duerman, creo que para todo hay tiempo, de esta única manera le podremos dar el tiempo de calidad que ellos merecen. 


Fuente:  

mami dientes

Instagram