Qué es un papá?


En este día tan especial no quería dejar de agradecer tanto a mi padre como a mi esposo, uno por darme la vida  y el otro por darme vida.  Feliz día papito porque siempre has estado ahí para mi, así seas un renegón. Feliz día para ti mi amor, porque eres soporte, guía, ejemplo compañía, juego, orgullo y amor para nuestra hija.  Eres parte fundamental en nuestra familia, eres el que me da ese empujoncito cuando a veces no doy más, eres el que tiene la creatividad para conseguir una solución fácil cuando me nublo, eres nuestra protección y cobijo.

Pero alguna vez se han preguntado que significa la palabra padre?.
Pues para la RAE (Real Academia Española), padre es: (Del lat. pater, -tris) Varón o macho que ha engendrado. Pero la historia nos dice que “padre” tiene más significados: puede ser, tal como dice la RAE, el padre biológico, o quien crió y jugó el rol de papá, o incluso una mamá que cumplió las dos funciones a la vez,  a las cuales les tengo una gran admiración. Al fin y al cabo papá es quien te ama, enseña, apoya, aconseja… es quien camina a tu lado.

Aquí les dejo un hermoso texto que encontré y me encanto, el cual se los comparto a continuación:

Qué es un papá?
Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.

Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.

Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

 Autor: Anónimo






Mami Dientes

Instagram