DEPORTES VS. DIENTES

Ahora que estamos en pleno verano muchos estamos emocionados con las Vacaciones útiles y nos olvidamos de que practicaran actividades deportivas ya sea fútbol, basquet, karate, etc, y con esta practica vienen los golpes en brazos, piernas y cara en especial los "DIENTES".

Los deportes de contacto hacen a los dientes mas vulnerables a recibir codazos, pelotazos, cabezazos, etc. A veces los padres no tienen conocimiento del nivel de contacto y de las posibles lesiones dentales graves que están relacionados con los deportes que practican sus hijos. Por eso es importante el uso de PROTECTORES BUCALES para evitar las fracturas, luxaciones, avulsiones, etc. 


Los protectores bucales son hechos de una goma especial, es flexible y amortigua el golpe y así evitar fracturas o luxaciones dentales. Existen varios tipos de protectores bucales, algunos son prefabricados y los que son hechos a medida (por tu dentista), cualquiera de estos es importante que sea primero visto por tu Dentista.

Si usas un protector bucal aquí te dejo algunas recomendaciones de como conservarlo correctamente


  • Lava el protector bucal con agua tibia (no caliente) y jabón.
  • Antes de guardarlo, enjuáguelo con enjuague bucal.
  • Mantenga el protector bucal en una caja de plástico bien ventilada cuando no lo use. Asegúrese de que la caja tenga varios orificios para que el protector bucal se seque.
  • El calor es dañino para los protectores bucales, así que no lo deje bajo la luz directa del sol o en un automóvil cerrado.
  • No doblar el protector bucal cuando lo guarde.


Gracias por leerme

Mami Dientes

Instagram