TODO LO QUE DEBES SABER PARA VIAJAR A DISNEY

Esta es la tercera vez que viajamos con Macarena a los parques de Disney y siempre es un buen plan para  toda la familia porque la edad no es límite para disfrutar de todas las atracciones de los parques. En este post te cuento todo lo que debes saber para viajar a los parques de Walt Disney World.




1. Viajar en avión:

La mejor temporada para viajar siempre dependerá de que clima quieras encontrar. Si deseas un clima tipo primavera peruana entonces una opción es viajar en Febrero y Marzo. Pero si deseas sol (no en exceso) una buena opción es viajar en Abril y Mayo. Ahora si deseas achicharrarte puedes viajar en Junio, Julio y Agosto. 

*La mejor fecha para visitar los parques sin tanta afluencia son de Mayo a Junio y de Setiembre a Noviembre.

*Recuerda que para viajar a los Estados Unidos debes tener tu pasaporte con visa americana  y la puedes solicitar en la embajada (click aquí

*Dato: Los niños menores de 2 años no pagan asiento, solo los impuestos así que aquí viene un súper ahorro.

*También puedes llevar tu coche de bebé ya que algunas aerolíneas lo permiten y no tiene un cobro adicional.

Para llegar hacia los parques puedes tomar un vuelo directo hacia Orlando pero también puedes volar hacia Miami  y alquilar auto (si vas de compras, a las playas, al zoo, etc) y luego manejar unas 3 o 4 horas aproximadamente hacia Orlando (con paradas ya qué hay bastantes estaciones de gas tipo mini Mall para comer algo, ir al baño o estirar las piernas).

Desde Lima puedes encontrar pasajes en oferta pero con escalas en México, Panamá y otros. Si viajas en vuelo directo Lima - Miami la duración sera de 5 a 6 horas aproximadamente.Siempre debes estar atentas a las ofertas ya que puedes encontrar pasajes hasta de 300 dólares si lo compras con mucho tiempo de anticipación o en los cyberdays. 

Te recomiendo escoger los vuelos que sean a la medianoche así llegas temprano a Miami u Orlando y tu peque se la pasará durmiendo durante todo el vuelo.





2. Transporte 

Depende mucho lo que tengas planeado en tu viaje ya que si vas directo hacia los parques entonces no será necesario alquilar auto sino más bien contratar algún transporte de traslado del aeropuerto hacia el hotel y del mismo hacia los parques. Pero mi recomendación sería que disfrutes no solo de los parques sino también de  los diversos Malls con sus miles de tiendas. En este caso si tendrías que optar por alquilar auto ya que los taxis son súper caros y los tramos no son cortos como para irse caminando. 

Para alquilar auto solo necesitas tu brevete peruano (no es necesario el internacional) y debes pagar por día, por la silla de auto, los peajes (sun pass), el ticket  para viajar a Orlando (si es que vas desde Miami) y la garantía.

Cuando alquilas auto siempre viene incluido el GPS que lo es todo! Porque te permite buscar tiendas, hoteles, buffets y restaurantes con mayor facilidad (aunque también puedes usar tu teléfono con internet) 

*Si deseas el teléfono de la empresa que siempre nos alquila me escribes por interno y te lo paso.





3. Comunicación

Dentro de los hoteles y la mayoría de Malls puedes encontrar WIFI gratis, en Disney de igual manera también puedes comprar un chip con internet e instalarlo en tu celular para que tengas al tanto de todo a sus familiares y amigos. En Miami encuentras marcas tipo metro pcs, AT&T, Virgin y Verizon y te pueden costar unos 30 dólares aproximadamente.



4. Hoteles

En Miami consigues hoteles mínimo a 80 dólares la noche (dependiendo la temporada) pero puedes buscar ofertas (en despegar, tripadvisor, trivago, booking, hoteles.com, etc) y si van muchas personas puedes alquilar unos apartamentos comprar insumos y cocinar.

Si deseas ir en vuelo directo hacia Orlando, un buen tip es hospedarte en la zona de Kissimme o Celebration donde podrás encontrar precios desde 35 dólares por día  con piscina y se encuentran  a 10 a 15 minutos de los parques. 

También puedes hospedarte en los Hoteles de Disney donde incluyen el Magic Hour al comprar tu entrada a los parques  (que te permite ingresar al parque mas temprano que el público en general y así poderte tomar fotos con más personajes ya que hay menos colas ). De igual manera los traslados de los Hoteles de Disney hacía los parques los hacen de forma gratuita a traves de Bus, o el Ferril.

En mi caso nunca nos hemos hospedado en los hoteles de Disney ya que siempre estamos mas días en Miami y nos vamos manejando hacia los parques de Orlando solo para los parques. Es por eso que  alquilamos un hotel mas que todo para descansar (porque terminas muerto en los parques). Particularmente no soy de pagar un hotel de Disney ya que todo el día te la pasas en el parque entonces no tiene mucho sentido, al menos que vayas unos cuántos días a disfrutar del hotel y los restantes vayas a los parques o en todo caso pagues por múltiples días y así puedes pasear en tu parque favorito e ir  descansar en el hotel y salir mas tarde a seguir disfrutando.



5. Souvenirs 
Si piensas comprar peluches, ropa, disfraces, llaveros, gorros, etc. Te sugiero que nunca lo hagas en el mismo parque o en Disney Springs ya que el costo es desmasiado elevado (un disfraz puede costarte hasta 80 dólares). Una opción más barata son los Disney Stores o las tiendas Walmart  (supermercado) que los encuentras en Miami y Orlando donde puede costarte hasta 20 dólares menos que el mismo parque. 

En el caso de los outfits para la familia (polera, polos, vinchas) es preferible que lo compres en Perú (créeme que te saldrá mucho más cómodo - incluyendo los disfraces). En Walmart también consigues polos desde 8 dólares, vinchas de minnie a 6 dólares y los gorros a 10 dólares. 


Si piensas llevar a tu peque disfrazada de algún personaje puedes encontrar algunos en Target, Walmart, Party City, Jc Penny a unos 25 dólares mínimo o comprarlos en Lima (ahorro es progreso).








6. Entradas a los parques

La entrada al parque puede costar desde 109 dólares (tarifa más baja) hasta 139 dólares (tarifa más alta) y depende mucho de los días y meses. En Enero, Agosto y Setiembre puedes encontrar fechas con la tarifa más baja. También Disney tiene promociones así que mientras más días de parques asistas te saldrá más barato la entrada diaria. Con tu entrada te vendrá una tarjeta que debes activarla al ingresar al parque (con tu huella digital).

Walt Disney World cuenta con 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Disney´s Animal Kingdom, Epcot y Disney´s Hollywood Studios.

Las entradas varían según la edad: Menos de 3 años no pagan, mayores de 4 años hasta los 10 años tienen un 7% de descuento, los mayores de 10 años junto a los adultos mayores y los discapacitados pagan entrada normal (click aquí para comprar tickets) y todas incluyen 3 Fast Pass+

El costo del estacionamiento es de 20 dólares aproximadamente (puede variar) y espacios siempre vas a encontrar así que de eso ni te preocupes.

*La entrada a Disney te permite tener acceso a todos los shows,  juegos (todas las veces que quieras), regalos (que se dan en todos los parques) y a tomarte foto con los personajes de cada parque que hayas elegido.  Lo que no incluye es la comida, el estacionamiento y los souvenirs de las tiendas.


- FAST PASS+

En las entradas normales viene incluido 3 fastpass (que es un sistema para evitar hacer colas largas) y debes registrarte en la atracción que desees desde la App My Disney Experience. También puedes comprar mas fast pass por un valor de 50 dólares.


-PASE HOPPER

También Disney cuenta con ofertas ya que puedes adquirir el Pase Hopper y entrar a los 4 parques el mismo día (aunque no alcanza el tiempo). Lo cual te permite trasladarte por todos los parques o elegir dos de ellos a visitar. El costo del pase es de 59 dólares adicionales a la entrada general. También puedes optar por varios días así si es que falto visitar alguna atracción puedas regresar otro día a ambos parques. 




Tip:
-Compra tus entradas por internet ya que podrás usar tus fast pass con anticipación y poder registrarte en la atracción que mejor prefieras. También te evitará las largas colas en la boletería. En mi experiencia durante dos veces compré en el mismo parque pero este año las hicimos por internet y la diferencia es que ahorras mucho tiempo.
-Compra tu entrada dependiendo los días que te vas a quedar en Orlando, si viajas de pasada o si ya visitaste antes y solo quieres pasear entre los parques (aquí si te conviene la opción Hopper).
-Compra tu entrada en páginas confiables tipo Despegar.com o en la misma página de Disney. Ten mucho cuidado con las estafas, en las afueras de los parques hay muchas personas que venden tickets pero no son de confianza. 


En el siguiente post viene todo los Tips para disfrutar de Disney

mami dientes

Instagram