18 Dibujos animados y los dientes

Sufres porque tu peque no quiere cepillarse? Quieres hacerle entender la importancia del cepillado?. Si es así, aquí te dejo un post con los dibujos más conocidos que muestran distintos capítulos sobre como cuidar los dientes. Tenemos desde Masha y el Oso,  Peppa Pig y más. Con este tipo de estímulo tu peque entenderá un poco más sobre la importancia de realizar su higiene oral.



#1 MASHA Y EL OSO: "La dolce vita"

Me encanta esta serie, un día la encontré de casualidad y desde ese día no he dejado de verla. En el capítulo 33 Masha prepara dulces a escondidas del oso, él la sorprende y le dice que se cepille sus dientes pero ella prefiere morder el caramelo rompiéndose su diente. 







#2 EL MUNDO DE ELMO: "Los dientes"

 Un clásico de muchos niños, en este capítulo Elmo nos enseña con un musical sobre como debemos cuidar nuestros dientes.






#3 PEPPA PIG: "Visita al Dentista"

En este capítulo Peppa y George acuden al Dentista, antes de ir a la cita se cepillan correctamente los dientes. El Dr. Elefante le revisa sus dientes a Peppa y a George felicitándolos por tenerlos muy saludables.







#4 BARNEY Y SUS AMIGOS:

 Un clásico de todos los pequeños, en este capítulo Barney canta una canción para poder cepillarnos de manera divertida y educativa.







#5 POCOYO: "Importancia de los dientes"

 En este capítulo Super Pocoyo y Pato le cepillan los dientes de emergencia a Fred el Pulpo.







#6 PAYASO PLIM PLIM:

En este capítulo llamado "Dientes Brillantes" se enseña la importancia de los dientes, el uso de pasta y cepillo dental. Además viene con la canción principal del programa.






#7 DOREMILA: Canción - "Cepillar los dientes"

En este capítulo aprende a lavarte los dientes con el iguanadonte Bernadonkey para que no tengas mal aliento para no tener una caries como Vampiclaus que se va quedar sin un colmillo.








#8 LITTLE BABY BUM: <Canción - "Así es como se lavan los dientes"







#9 BOB ZOOM:  "Danza del cepillo"




#10 PERRO CHOCOLO: "A lavarse los dientes"




#11 DANIEL EL TIGRE: "A cepillarse los dientes"





#12 CANCIONES DEL ZOO (La serie): "A cepillar los dientes"





#13 PLAY KIDS:  "Hora de lavarse los dientes"




#14 SUPER SIMPLE: Canción: "Cepilla tus dientes"



#15 DANIEL EL TIGRE: "Comer y cepillarse los dientes"

Daniel el tigre come en casa con sus padres y su hermana, después de terminar se disponen a ir al baño a lavarse los dientes y cantar un poco. 





#16 LA BRUJITA TATTY: "A Misifu le duele un diente"

En este capítulo, Misifu tiene un bowl lleno de caramelos y quiere comérselos todos, pero al comer tantos le empieza a doler los dientes. Lilly se da cuenta de ello y le intenta ayudar. Pero a Misifu no le gusta la idea y le pide ayuda a Tatty.



#17 CAILLOU: "Visita al Dentista"

Caillou es un niño de 4 años que acude al Dentista donde le enseñan todo el proceso para la atención desde la sala de espera hasta le unidad dental. Un capítulo súper completo.






#18 CAILLOU: Acude al Dentista"

En este capítulo Caillou tiene un poco de miedo en su control dental pero la Dentista es muy amigable y graciosa así que termina atendiéndose de la mas feliz.





#19 Plaza Sesamo: "Una buena cepillada"




#20 Paw Patrol: Chase pierde el miedo al Dentista

Este capítulo lo pueden encontrar en Netflix.



Espero que te sirvan estos videos y podamos incentivar de alguna u otra manera el hábito de higiene oral de nuestros pequeños. Ya saben que nuestros hijos son cambiantes,  un tiempo les puede gustar cepillarse y después ya no pero hay que insistir porque es un tema de salud.



Gracias por leerme

mami dientes

Instagram