Datos curiosos sobre la hora del baño!

Hace poco fui invitada a una Charla, gracias a Jhonson's donde nos explicaron sobre la estimulación multisensorial y su influencia en el desarrollo social, emocional, cognitivo  y físico de nuestros bebés. Siendo el baño un buen momento para estimular a nuestros bebés ya sea hablándole directamente con voz cálida y suave mientras mientras a través del masaje  se promueve el contacto piel a piel, haciendo todo el contacto visual directo posible.





Para descubrir que representa la hora del baño para los padres, la marca Jhonson's encuestó a más de 3500 padres de niños entre 0 y 3 años de todo el mundo. Aquí los datos más curiosos:

#1 La mayoría de los padres creen que la hora del baño va más allá de la limpieza ya que ayuda a  fortalecer el vínculo afectivo con su bebé ya que ellos aman la hora del baño, siendo muy importante para el desarrollo del cerebro infantil.  De todos ellos sólo el 23%  entiende que hacerle masajes a su bebé es importante para el desarrollo de su cerebro.

#2 64% de los padres afirman que los productos con fragancia son importantes para la hora del baño, mientras que el 36% opina que no son importantes.

46% de los padres recurren al baño para intentar calmar a los bebés y niños, cuando se sienten angustiados o irritables para poder  dormir. Siempre un baño es relajante.

# El 63% de los padres usan dispositivos electrónicos para entretener o distraer a sus hijos , mientras que el 57% dice que raramente o nunca usan celular o tablet a la hora del baño. El 58% coinciden que los aparatos electrónicos distraen su atención en relación a los niños.

# El 95%  de las madres son las principales responsables del baño de sus hijos, mientras que el 25% afirman que la hora del baño es una responsabilidad conjunta de los padres.

# Escuchar música y canciones durante la hora del baño puede estimular las partes del cerebro que se encargan de la memoria. Jugar con burbujas ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación entre ojos y manos.

# Lo máximo que dura el baño del bebé son de 20 minutos.


El momento del baño con mi ratona es especial desde que era una bebé, cuando realice los primeros días su baño con algodón húmedo, recuerdo que siempre ponía música instrumental y le hacia masajes con aceite de bebé , ahora que es más grande es un momento muy especial porque nos sentamos a esperar que la tina se llene a veces mete el agua, le meto sus juguetes a la tina y le voy conversando, luego la saco casi peleando porque le encanta el agua y continuamos con las cremas y voy masajeando su cuerpito y le encanta. Disfruto mucho bañarla a veces papá lo hace pero en menos de 5 minutos ajjajaja, yo me demoro unos 30 min a más ya que mi ratona necesita especial cuidado en su piel porque sufre de Dermatitis Atópica. ....Y tu como pasas este momento con tu bebé?

mami dientes

Instagram