6 Tips para dejar el chupón o chupete



Esto es un tema muy difícil para algunos padres ya que los chupones o chupetes son usados como pacificadores de los peques y si ponemos en la balanza chuparse el dedo a usar chupón pues la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) recomienda usar chupete ya que es un hábito que es más fácil eliminar a edades tempranas. Esto quiere decir que entre los 2 y 4 años es normal pero es recomendable que a los 3 años sea eliminado el hábito ya que posterior a esta edad puede tener problemas en el crecimiento facial de tu peque alterando su mordida o empujando sus dientes hacia afuera.


Te dejo algunos tips que recomienda la AAPD para dejar el chupón o chupete.

#1 Ofrece una alternativa: Identifica en que momento tu peque siente el deseo de usar el chupón y sustitúyelo por otro objeto (peluche o juguete), también puedes distraerlo con otras actividades para mantener su mente alejada del chupón. Si tu peque se va a dormir sin el chupón refuerza su acción con elogios felicitándolo.

#2 Haz un trueque: Una idea es llevar a tu niño a una tienda de juguetes y explicarle que ahí intercambian chupones de bebé por juguetes de niño y que ese chupón será usado para bebés que lo necesitan.

#3 Déjalo volar: Llévalo de paseo al parque y explícale que es un niño grande, que es momento de dejar ir el chupón con sus amigos en el cielo, compras un globo de helio de su personaje favorito, atas el chupón y se despiden de él mientras vuela.




#4 Fiesta: Puedes organizar una fiesta temática "Adiós chupón", donde sea el invitado especial, no te olvides de  darle su premio porque a dado un paso grande que es dejar a su amigo el chupón.

#5 Reducir el tamaño: Si probaste todo lo anterior y no te funciono, puedes crear un juego explicándole que como es niño grande su chupón empezará a encogerse durante las próximas semanas. A la primera semana cortas un pequeño agujero en la parte superior del chupón (ten cuidado de no dejar partes colgando que podrían romperse en la boca de tu niño). Sigues la siguiente semana y hasta que le dices que es hora de decirle adiós.       
                 


#6 El momento es clave: Si has decidido quitarle el chupete gradualmente o de golpe, asegúrate de hacerlo en el tiempo correcto, es una decisión importante y todos los miembros de la familia tienen que ayudar. Si decides hacerlo gradualmente puedes limitar su uso en la siesta y hora de dormir principalmente. Esto quiere decir que lo use en períodos cortos de tiempo y acortar la frecuencia y longitud de tiempo. Si quieres retirárselo de golpe y ya estás decidida, pues asegúrate de recoger todos los chupones de la casa.

Recuerda que a los 2 años algunos niños sufren cambios como ir al nido, dejar el pañal, unos dejan la teta y otros el biberón, siendo demasiados episodios en su corta edad, así que tranquila y con mucha paciencia respetemos sus tiempos, no forcemos las cosas, si intentaste y no funciono, deja un tiempo prudencial y comienza de nuevo. 




Gracias por leerme.



Fuente: http://mouthmonsters.mychildrensteeth.org/cold-turkey-how-to-convince-baby-its-time-to-part-from-the-pacifier/



mami dientes

Instagram