LA TETITA DE MAMA

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año el lema es: Un triunfo para toda la vida y no quería dejar de escribir sobre este tema, todos sabemos que la 
lactancia materna tiene innumerables beneficios nutritivos, inmunológicos y emocionales para el bebé pero también es importante en el desarrollo y crecimiento del maxilar superior y la mandíbula, muscular y dentario.





La cavidad oral de nuestro bebé esta anatómica y fisiológicamente preparada para una correcta lactancia materna, se habrán podido dar cuenta que nuestros bebés nacieron con la mandíbula (maxilar inferior) pequeña y esto es porque mediante la lactancia se estimula "el primer avance fisiológico" que permite el desarrollo mandibular. Se han realizado diversos estudios  y todos indican que con la ejercitación de los músculos masticadores y faciales al lactar, disminuyen al 50% los indicadores de maloclusiones (malas mordidas).








La mayoría de odontólogos coincidimos en la gran importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses (mínimo) para el correcto desarrollo de la respiración, de la boca, de la oclusión (mordida) y de la deglución (tragar los alimentos) durante la infancia. Te recomiendo la lactancia materna, se que algunas mujeres sufren porque sale heridas en el pezón o porque no sale mucha leche, pero insiste no dejes este momento mágico, yo sufrí 15 días con heridas y grietas en los pezones pero continué con la lactancia materna. Si trabajas como yo y no puedes darle leche materna, trata de usar extractores y trata de darle en vasito.


mami dientes

Instagram