Hamburguesas de lentejas

Si eres de las familias que les encanta por tradición cocinar los lunes lentejas.. Quizás una hamburguesa de lentejas sea una buena opción para disfrutar de un almuerzo diferente, saludable y muy nutritivo. Además que es super fácil de preparar y no te arrepentirás de hacerla.

Aquí la receta: 
Hamburguesa:
250 gramos de lentejas 
1/2 cebolla cortada en cuadraditos pequeños
1 cdta. de ajo molido
1 cda. de perejil 
1/2 pimiento chico picado bien finito







Acompañamiento:
1 pan integral
1 hoja de lechuga
1/2 tomate en rodajas
cebolla en tiras 
2 papas amarillas con cascara cortadas en trozos 

Poner a cocinar las lentejas como si las cocinan en casa, licuan la mitad y la mezclan con la otra mitad no licuada. Esta mezcla la echamos en una sartén donde añadiremos un aderezo de ajo, cebolla, perejil y pimiento picado (finito). 

                   

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, le damos forma de hamburguesa y las pasamos por harina, huevo batido y luego por pan molido. Luego las doramos en la sartén. 


                


Si no quiere freírlas, podemos colocarlas en un horno a 200 °C por un período de 20 minutos. Yo aproveche y metí unas papas amarillas cortadas con cascara (bien lavada), si deseas le puedes echar orégano encima y queso rayado.  

                               


En un pan, colocamos lechuga, tomate, cebolla, la lenteja burguer y listo, adicional puedes colocar papas chicas para acompañar!.


                            

mami dientes

Instagram