Cómo hacer capas de Superhéroes?

Hoy te enseño como hacer unas lindas capas de superhéroes que bien lo puedes usar para disfrazar a tu peque o para dar como sorpresas en los cumpleaños dependiendo el personaje que desees e incluso lo puedes personalizar.

Como les comenté  en el post anterior la temática de mi pequeña era de Superhéroes y  decidí hacer tres capas de Superman, Batman y Spiderman, ya que mi pequeña sería la única que estaría con su disfraz y capa de la Mujer Maravilla.

Para la fiesta de mi pequeña hice 20 capas, de las cuales 4 capas eran de Batman, 7 de Spiderman, 1 de Mujer Maravilla y 8 de Superman. 

Aquí les dejo el tutorial que les prometí  y los moldes.

Materiales: 
  1. Tela Raso o fieltro (color rojo, azul, negro) dependiendo el personaje
  2. Silicona Líquida
  3. Moldes de los logos
  4. Pega pega o broche
  5. Tijeras
  6. Remallado (opcional si es tela raso)
  7. Cartulina para el molde (un pliego)
  8. Tela fieltro para los logos (color amarillo, rojo, negro y azul)



Pasos:

  1. Dibujar en una cartulina el molde para las capas. Comenzamos midiendo 60 cm de largo por 54 cm de ancho y cortamos (imagen 1) luego dibujamos la capa primero mediremos 46 cm de largo y marcaremos unos 20cm donde haremos la curva de la capa. Luego medimos para el cuello unos 15cm de alto y 11 cm de ancho y dibujaremos una curvatura. Finalmente haremos una curva en el angulo inferior de la capa y listo. 




2. Recortar la cartulina para nuestro molde luego superponer en la tela raso o fieltro dibujar y cortar. Si usas tela raso es importante que sepas que las venden por metro y de uno te salen 4 capas ya que vienen en doble ancho. 

                                    



3. Remallar la tela raso porque de lo contrario se deshilacha. Yo lo lleve donde las costureras, algunas tienen la maquina para remallar. Si en todo caso lo haces en fieltro no es necesario remallar. 

                                       



4. Coloca el pega pega en los bordes de los cuellos con ayuda de la silicona, si deseas reforzarlo puedes darle una puntada con hilo. 

                                        




5. Recorta el logo que imprimiste, dibújalo en la tela fieltro con ayuda de un lapiz de color o plumón de punta fina (no olvides que el logo de Superman se tiene que dibujar al revés) y recórtalo. Luego pegas los logos de batman (el murciélago en el fondo amarillo) y el logo de spiderman (pega la letra encima de un fondo amarillo. Aquí  te adjunto los logos (click aquí). 


 



6. Una vez que tengas los logos solo nos queda pegarlos en las capas.



7. Listo, ya tienes tu capa de superhéroe.

                   



DATOS ADICIONALES:

*Para las capas tienes dos opciones: hacerlo en fieltro o en tela raso. En la segunda opción hay que tener en cuenta el remallado de la tela porque se deshilacha. También ten en cuenta que la tela raso viene en doble ancho así que por eso use solo 5 metros. 
*Las telas las conseguí justo al frente de donde esta la única tienda que venden telas Polystel del mismo Mercado Central.  
*Las telas me costaron 7 nuevos soles el metro.
*El fieltro lo conseguí en la Galería El Dorado, las venden en retazos que cuestan un nuevo sol cada uno.
*Para el remallado es muy fácil ya que te los hacen en los mercados donde siempre encuentras costureras, algunas de ellas remallan telas. (a mi me costo un nuevo sol c/u).


Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme por inbox. 

mami dientes

Instagram