Las mamás también nos cansamos!!

Muchas personas en su ignorancia piensan que el ser madre es muy fácil, cuando en realidad es todo lo contrario;  la maternidad es como una montaña rusa con subidas y bajadas, no todo es color de rosa, existen días más estresantes que otros, esos donde se nos suma todo el trabajo del hogar, cuando se nos quema hasta la comida, mezclado al trabajo de afuera (proyectos, lidiar con jefes, trabajo para la casa, etc) y la crianza de nuestros pequeños que incluyen berrinches, gritos, pataletas, llantos, cuando no quiere comer, etc. llegando al borde del colapso, terminando cansadas física y mentalmente, tanto así que a veces quisiéramos salir corriendo a darnos un respiro o esperar la siesta o a que se acuesten para relajarnos un rato.

Todo este cansancio hace que nos veamos en la necesidad de expresarlo hacia otras personas buscando que nos comprendan pero en vez de recibir apoyo terminamos siendo criticadas y catalogadas de malas madres o que simplemente no queremos  a nuestros hijos o respuestas como: Cansada de que?.. Si estas todo el día en casa? o Tu no estas todo el día con tu hij@?.. Como si fuéramos de piedra, las mamás también nos cansamos, no somos ni seremos súper mamás, eso sólo existen en las películas, la vida real es otra. 

A veces es tan difícil entender para algunas personas que el sentirse cansada es una cosa y la falta de amor o arrepentimiento es otra. El hecho que reclamemos estar cansadas de nuestra rutina diaria con nuestros hijos no significa que odiamos nuestra vida actual o que odiamos ser madres, simplemente es CANSANCIO y no FALTA DE AMOR.  Es normal sentirse cansada? Pues sí, y la verdad solo quien es madre de verdad entiende que la maternidad no es color de rosa y que existen risas pero también llantos. pero con todo esto sigue siendo la carrera más gratificante y especial del mundo que estoy segura nunca cambiaríamos por nada.


Mami Dientes

Instagram