6 TIPS PARA CALMAR LAS MOLESTIAS DE LA DENTICION

Tu bebé anda molesto con los síntomas de la dentición,  seguro muerde con desesperación su manito, y sientes que  no puedes calmarlo?. Pues hoy te hice un post con tips para ayudar a que este proceso sea mas llevadero. Recuerda que la FDA no recomienda el uso de geles anestésicos durante este período (leer post aquí) así que no recurras a la automedicación solo porque te lo recomienda tu abuelita, tía o vecina.

Aquí mi top con los remedios mas naturales y caseros para calmar las encías durante  este periodo:

#1 EL DEDO DE PAPA O MAMA: Se habrán dado cuenta ya que nuestros bebés les encanta morder todo lo que esta a su alrededor y nuestros dedos no son la excepción, el morder algo  blando los calma un montón. Es importante que nos lavemos bien las manos antes de que nos muerdan. Y es recomendado por la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos. Si deseas puedes usar una gasa y mientras realizas la higiene vas frotando la zona inflamada.                                                                                           

#2 CEPILLO DENTAL o DEDAL SILICONA FRIO: El mejor calmante de las encía además de ayudar a iniciar el hábito de higiene oral. Pueden meterlo en la refrigeradora para enfriarlo y así haga efecto calmante en la encía. Dáselo para que juegue con él siempre vigilándolo. Lo mismo para el dedal de silicona pero esto si lo tienes que masajear y calmarlo tu misma.


#3  HELADO  DE LECHE MATERNA: Es un analgésico natural de las encías ya que disminuye el malestar en la zona de erupción (salida de diente). Te extraes un poco de leche de materna le pones un palito de madera y los llevas al congelador y lo colocas en la zona inflamada eso lo calmará. También puedes coger un chupón y meterle leche materna en la tetina y congelarlo, luego lo sacas  y esperas a que baje la temperatura un poco y se lo das para que lo vaya mordiendo. Este es un must para el verano!
                                                   


#4 MORDEDORES Y CHUPONES FRIOS: Los infaltables mordedores, los pones en la refrigeradora y listo. No lo congeles porque puedes quemar la encía de tu bebé. Este calmante de encías también es recomendado por la AAP.

                                   
#5 JUGUETES: Bueno ya saben nuestros bebés muerden todo, así que siempre hay que estar lavando sus juguetes para que no les de diarrea.

#6 LA TETANALGESIA: Ya saben lo que a nuestros peques les encanta y les gusta la tetita de su mamá ahí se sienten protegidos y es un calmante 100% natural!!.                                                                              
                            


Otro dato: Nunca utilices pan duro, se que nuestras abuelitas usaban eso pero puedes correr el riesgo de lacerar la encía de nuestros bebés (haz la prueba y verás que no miento, lastiman la encía). De cualquier manera nuestros bebés buscarán la forma de calmar la picazón de las encías ya sea mordiendo su zapato, pies, inclusive la baranda de su cuna o silla.
Espero que te haya servido éstos tips así que a ponerlos en práctica, una vez más te recuerdo que el proceso de dentición o salida de dientes es algo normal, natural y que debe ser manejado como tal sin medicación. Si tienes algún remedio natural que te haya funcionado puedes compartirlo!!

Gracias por leerme

mami dientes

Instagram