Conociendo el Parque de las Leyendas


Si a tu pequeño le encantan los animales y quiere conocerlos en persona entonces una buena opción es llevarlo al Parque de las Leyendas. Con mi ratona hemos venido a este parque en 2 oportunidades (cuando tenia 1 y 3 añitos).  Hoy con 4 años el recorrido ha sido diferente ya que Macarena tiene más sensibilidad hacia su entorno y se da cuenta de todo.

En nuestro caso ya no será una opción el regresar debido a que mi pequeña siente que ellos deberían estar libres y no enjaulados. Particularmente a Macarena no le gusto pero cada niño tiene sus gustos así que de igual manera les comparto ese post con algunas fotos, datos y recomendaciones de este parque.





En el Parque de las Leyendas podemos encontrar 3 áreas recreacionales: la Zoológica, Botánica y Arqueológica teniendo varias opciones por edades y gustos. Cuentan con un Museo del Petróleo, Una laguna artificial para pasear en botes o pedalones, un Jardín Botánico, una Zona Selva, Mariposario y muchas otras actividades mas.


En la zona de Pinguinos  

En la zona de la jirafa (solo hay una)


Jardín Botánico






DATOS:
- La entrada general cuesta S/.14 nuevos soles y niños (a partir de los 3 años) cuesta S/.8 nuevos soles. Los adultos mayores (a partir de los 60 años a más) y personas discapacitadas (presentando carnet de CONADIS) no pagan.

- El estacionamiento cuesta S/.10 nuevos soles.

- El horario de atención es de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

- La dirección es  Av. Parque de Las Leyendas 580, San Miguel (Altura Avenida La Marina cdra. 24)


TIPS Y RECOMENDACIONES:

-Te recomiendo llevar un coche bastón por si tu peque se cansa de caminar, sino deseas llevar afuera del parque también los alquilan (cuesta entre 8 a 10 soles)
-Esta permitido tomar fotos y grabar vídeos.
- Si tienes niños muy pequeños entonces te recomiendo empezar el recorrido muy temprano plan de 10 am para que termines todo el parque a la 1pm y puedan almorzar tranquilos.
- Si tienes pequeños de 3 o 4 años en adelante te recomiendo ir a eso de las 2:30 pm porque hay menos gente y en época de invierno tienes casi todo el parque a tu disposición. Nosotros recorrimos el parque en 3 horas (nos fuimos 5pm)
-En este parque puedes llevar todo tipo de comida como fruta, papilla, leche, termo, etc. (en caso de bebés) sin restricciones en el ingreso.
-A las afueras del parque venden binoculares y cuestan entre 4 a 5 soles.
-Si vas después de almuerzo lleva galletas, frutas lavadas y bastante agua (adentro todo cuesta el doble)
- No hay baños familiares, ni cambiadores para bebés, así que toma tus precauciones.
-No compres comida para peces afuera del parque porque adentro todo te lo decomisan.
-Este parque ha mejorado bastante, ahora esta todo mas ordenado y tienes bastante vistas para ver a los animales. Pero punto en contra es que algunos animales están demasiados descuidados, flacos (el león, el tigre, los monos se desesperan por comida, etc) y creo que los encargados del parque deberían mas dedicación.
-Lo que no me agrado de este parque fue que se ha perdido un poquito la esencia de un zoológico ya que han puesto demasiados juegos (inflables, de mesa, acuáticos) saliendo del Acuario así que te recomiendo que tomas tus precauciones en cuestión de dinero y de evitar que tu peque vea.




Más información en la misma página Parque de las Leyendas




mami dientes

Instagram