Conociendo el Parque de la Imaginación

Esta semana nos fuimos a disfrutar  del Parque de la Imaginación. En realidad este parque lo conocí en el 2008 pero de esa época al día de hoy se puede decir que ha mejorado bastante y han colocado más atracciones para que el recorrido no sea tan corto.

Macarena ya esta próxima a cumplir 5 años así que  me pareció la edad más adecuada para llevarla y que pueda disfrutar todo el recorrido. Así que te recomiendo que esperes un poco si es que tu peque es menor de 4 años ya que las actividades no les va a entretener y comprender. Aparte que los muñecos al ser animatronics y ser grandes pueden causar algún temor en tu pequeño, lo mismo con la Mini Ciudad ya que ingresan solos y si son muy pequeñitos pueden llorar.



La entrada al parque es súper grande


El Parque de la Imaginación o Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, es una organización 100% peruana que existe desde al año 2006 donde  promueve la ciencia, y la educación a través de la experiencia. Me encanto el museo porque el niño siempre participa  y de esta manera comprende la importancia de todo a nuestro alrededor. Además apenas entras recibes un guía que mas o menos te cuenta porque actividades comenzar dependiendo la edad del niño.


En el  Parque de la Imaginación podemos encontrar diversas atracciones como el Acuario, La zona de los Animales (animatronics), los Dinosaurios (animatronics), el cuerpo humano en maqueta gigante, una "Ciudad Feliz" para niños donde ingresan solos a los módulos (c/u dura aproximadamente unos 10 minutos) y puedes encontrar un Castillo de Colores (donde colorean), un simulador de avión, un mini Hospital (donde les enseñan a conservar una buena salud, técnica de cepillado, etc), una Escuela de Cheff (donde les enseñan buenos hábitos saludables y luego deben jugar un cuadro con imágenes para voltear) y la Estación de Bomberos (donde simulan un incendio y bajan por su tobogán, se ponen su ropa de bombero y se van en su carro para ellos mismos apagar un incendio).  Adicional tienen un área de juegos como un trencito, un inflable, carritos chocones, fúlbito de mesa y gusanito donde se paga adicional y el costo es accesible. También puedes llevar tu comida ya que tiene una zona de comedor.   Este parque puede ser recorrido en unas 2 horas tranquilamente





En el área de los animales del safari solo ingresas en tren (es gratuito) pero es casi imposible tomar fotos o sea que si pensabas tomarle foto a tu peque no es una opción.




En el acuario pueden conocer diversas especies marinas y darle de comer a algunos peces. 


En el área del cuerpo humano conocerán mediante maquetas todo su funcionamiento.



 
En el área de Dinosaurios, los más peques se divierten en una cueva donde hay cavernícolas y todas las especies de dinosaurios. Al terminar la expedición te encuentras con insectos gigantes. 



En la Estación de Bomberos los peque simulan una emergencia, se coloquen su ropa, se deslizan por el tobogán y se van a apagar un incendio en su camión. 


Datos:

- Dirección: Av. Riva Agüero cuadra 8 S/N San Miguel. 
Referencias: Se encuentra a la espalda de la Pontificia Universidad Católica del Perú y al costado del Parque de las Leyendas. Por esta avenida no pasan micros, así que sería bueno que ubiques uno por avenidas aledañas como la Avenida La Mar, o la Avenida Universitaria (puedes bajarte en la PUCP y caminar)

- Horario: Lunes a Domingo de 9am a 6pm  (la caja cierra a las 5pm) 
- Teléfono: 016285897
- Costo: La entrada general cuesta 15 soles 
Niños mayores de 3 años pagan (presentando DNI).
Adultos mayores pagan 8 soles (presentando DNI).

- El estacionamiento es aparte y cuesta 5 soles (único pago) 

- El Área de juegos es aparte y tiene un costo entre 3 soles a 5 soles. La pulsera Kiddys Play vale 40 soles.  

- Hay una sola tienda de comida, snacks y bebidas. 

- También reciben visitas escolares.

- No cuenta con baños infantiles, ni cambiadores pero si se encuentran limpios. 


Para mis información >>>> click aquí

Espero que les haya  gustado las fotos de este parque  y que se animen a ir con sus peques. Recuerden que cada niño es distinto y si a tu peque le fascina los dinosaurios y animales en grande entonces quizás es una súper opción llevarlo porque créeme que se divertirán un montón.

mami dientes

Instagram