Conociendo el Mueso de Historia Natural

Cuando Macarena tenia 3 añitos  nos aventuramos a conocer el Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos y ahora que tiene 4 años volvimos a visitarlo así que me pareció una buena opción para que lleven a sus peques en vacaciones o durante el año.

En ese entonces Macarena era muy peque y no disfruto completamente este museo porque se asusto un poco con el tema de los animales disecados pero si le gusto los dinosaurios y esqueletos. Lo que si le encanto fue el inmenso jardín que tienen donde hay animales súper grandes y una casita ecológica para que los peques se tomen fotos.  Hoy con 4 años ha disfrutado de todo el recorrido del parque y hasta me pidió volver a pasar dos veces mas. 

Entrada al Museo de Historia Natural 




El museo de Historia Natural se dedica a la investigación científica y la exhibición de especies de flora´y fauna del Perú, el cual es normalmemente visitado por muchos escolares como aprendizaje a sus clases. Tiene cuatro áreas: Botánica, Zoología, Geociencias y Ecología.


Macarena con su amigo el cocodrilo =)




Aquí los niños pueden conocer diversos restos fósiles del Perú



Este parque puede ser recorrido tranquilamente en una hora y media o dos, verás que tu peque se divertirá con tantos animales y querrá pasar una o dos veces el recorrido. Este parque lo recomiendo para niños desde los 3 años pero si a tu peque le encanta el tema de los dinosaurios o animales (porque están disecados) entonces llevalo desde los  2 años. 

La Casa Ecológica de Ania 

Aprendiendo sobre los dinosaurios encontrados en Perú





DATOS 

- Costo:
  • Adultos: 10 nuevos soles 
  • Niños (mayores de 3 años, estudiantes y universitarios): 5 soles
  • A partir de 60 años es GRATIS
  • El primer Domingo de cada mes cuesta 2x1 
  • Si deseas guía el costo es 25 soles 
- Horarios: Lunes a Viernes de 9 am a 5:15 pm / Sábados de 9am a 4:30pm/ Domingos de 10am a 4:30pm/ Feriados de 10am a 1pm. 

- Teléfono: 016197000 anexo 5703/5704

- Dirección: Avenida Arenales 1256, distrito Jesús María.

- No cuenta con estacionamiento (puedes estacionar en calles aledañas)


RECOMENDACIONES

- Esta permitido tomar fotos y vídeos

- No cuentan con baños familiares 

- Esta prohibido comer dentro del museo 

- Esta prohibido ingresar con mochilas grandes.

-Hay un puesto donde venden muñecos que van desde los 5 soles. Yo le compré un mini dinosaurio. 

-Aquí puedes descargarte un mapa del museo para que no te pierdas de nada el día que te animes a  ir (click aquí

En este museo también encontrarás diversos talleres mensuales como "Astro Taller" para peques desde los 6 años donde aprenden como se formo el universo, los astros y el sistema planetario solar. También tienen los "Paleo Talleres" para peques desde los 4 años donde aprenden con los paleontólogos sobre los dinosaurios, réptiles marinos y fósiles de nuestro país. Si desean más información (click aquí)



mami dientes

Instagram