Estudios lo confirman: El dormir con tu bebé aumenta el tiempo de lactancia

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Durham concluyó que "Las madres que comparten la cama con su bebé durante al menos una hora a la semana son dos veces más propensas a continuar con su lactancia pasado los 6 meses".





La profesora Helen Bola del Laboratorio del sueño para padres y bebés del Departamento de Antropología, dijo: "Hemos determinado anteriormente que las madres que compartieron la cama eran dos veces más propensas a amamantar a su bebé durante al menos seis meses que las madres que iniciaron la lactancia materna, pero dejaron de compartir la cama.

El estudio publicado en Acta Paediatrica siguió a 678 mujeres reclutadas en la mitad del embarazo, donde se les preguntó si las recomendaciones sobre la Muerte Súbita del Lactante influye en metas de lactancia. 

Las mujeres proporcionaron instantáneas de la lactancia materna y el colecho durante 26 semanas siguientes al nacimiento. Donde se definió que las madres comparten la cama al menos una hora por semana.

En el estudio se encontró que  44%  de mujeres rara vez o nunca comparten la cama, el 28%  duerme casi siempre   y 28 % lo hacen siempre . Estos tres grupos no difirieron significativamente en el estado civil, ingresos, edad gestacional infantil, la edad materna.

Significativamente más participantes que siempre comparten la cama, informaron fuerte intención de la lactancia materna prenatal en el 70 % comparado con el 57 % y el 56%  de las mujeres que casi siempre o rara vez comparten la cama. 

También dieron gran importancia prenatal a la lactancia materna el 95% en comparación con el 87% y 82%  respectivamente.

El estudio concluyó que:
#1 Las mamas que duermen con sus bebés son más propensos a continuar con su lactancia.
#2 Mientras que los que duermen solos son más propensos a dejar la lactancia antes de los 6 meses.
#3 El estudio muestra también que los bebés lactantes tienen menos probabilidades de padecer de diarreas y vómitos. 
#4 También tienen menos infecciones, menos probabilidad de convertirse en obesos y desarrollar diabetes tipo 2. 
#5 Y los que expresaron el deseo de dar el pecho durante el embarazo eran más propensos a compartir la cama también.

En mi opinión personal, pienso que es cierto, los bebés cuando duermen con nosotros tienen libre acceso a pecho de la madre, a veces ni nos damos cuenta cuantas veces toman teta de madrugada. Se que muchas que trabajamos fuera, al llegar a casa les damos pecho durante la noche y de madrugada, entonces continua nuestra producción de leche, lo cual sería distinto si no durmiéramos con ellos. En mi caso llevo ya 33 meses de lactancia y sigue durmiendo conmigo y lacta de noche. 
Fuente:

mami dientes

Instagram