Protegiendo mi casa contra accidentes con Mallas y Mallas

Nuestros pequeños como parte de su desarrollo experimentan distintas etapas importantes en su vida, siendo sus primeros pasos una de ellas. Cuando comienzan a caminar se vuelven más intranquilos, quieren explorar todo, coger todo. entonces es hora de ponernos alertas y buscar la forma de evitar accidentes, protegiendo los enchufes, los cables, etc. Luego nos damos cuenta de las ventanas, la curiosidad de nuestros pequeños de acercarse y mirar hacia abajo  nos hace muchas veces cerrarla, tratamos de alejar las mesas, muebles, sillas, etc. para mayor seguridad pero mientras más crecen la situación se torna más difícil ya que aprenden a abrir los cerrojos de las ventanas o  puedes olvidarte de cerrarlas. 

Hace poco en un estudio realizado por el Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Nacional de Niños en Columbus (Ohio), registro que cada año cerca de  5,000 niños son tratados en salas de emergencias por accidentes de caídas de ventanas o balcones. Los que más sufren estos accidentes son los niños de 2 años.  Entre las causas los expertos señalan la curiosidad, la falta de noción de peligro y la inestabilidad de su centro de gravedad a edad tan temprana, por lo que recomienda a los padres que tomen medidas de seguridad. Estos son niños que no reconocen el peligro, son curiosos, quieren explorar y cuando ven una ventana abierta, van a ir a investigar.

Pero, ¿Qué tan graves son las lesiones por caídas por ventanas o balcones?

“Depende de la edad de los niños, de la altura de la ventana y del tipo de superficie sobre la que caen. Las lesiones más comunes varían desde fracturas de huesos hasta lesiones craneales, pectorales y abdominales graves y, en el menor de los casos, muerte. La mayoría de las caídas se producen en niños entre 1 y 4 años, edad en la que son más curiosos y móviles, y están explorando su entorno. Es en ese momento, cuando tienen la capacidad de subirse a los muebles y abrir las ventanas, pero no tienen la madurez para saber cuáles serían las consecuencias si se acercan mucho a una ventana abierta”. Dijo Koppolu, encargada del Área de Pediatra del Hospital de Stanford en USA.

Debemos tener en cuenta que la imaginación de un niño es tan grande que no sabemos con exactitud que pasa por su cabeza, ellos no conocen del peligro que puede ocurrir si abren una ventana o se acercan al balcón. Como tal,  es importante prevenir los accidentes ya sea con varillas de fierro o por medio de mallas de seguridad.


¿Cómo prevenir este tipo de accidentes?

Los expertos recomiendan a los padres y cuidadores de  niños menores de 5 años siempre supervisar activamente a los niños y no dejar abiertas las ventanas más de cuatro dedos, ese espacio es suficiente para que un niño se meta y caiga por la ventana. Idealmente, es mejor poner muebles, como sillas, camas o una mesa lejos del borde de la ventana. Cuando el espacio es limitado y no es posible hacer esto, considere instalar topes para ventana o protección de ventana mediante mallas o barillas de fierro para evitar lesiones por caídas.

¿Por qué escoger mallas de seguridad?

La instalación de este tipo de mallas son muy rápidas de instalar (aprox. 30 minutos), son más estéticas que las de metal, siendo más cómodas en costos. Las mallas de seguridad están diseñadas para proteger al niño ante cualquier empujón conteniendo su peso ( soporte de 80kg por m2) evitando caerse ya que son hechas de nylon, lo cual le da la firmeza a la malla.

Estos días he estado en plena mudanza, pero antes me aseguré de tener mis ventanas protegidas, siempre he sido muy afanada con respecto a evitar accidentes. Siempre he pensando que es mejor prevenir que lamentar.  Así que me contacte con Mallas y Mallas, una empresa dedicada con años de experiencia en este rubro, que cuenta con mallas de nylon transparentes, super resistentes, antialergicas y con protección UV.

La verdad quede fascinada con la puntualidad y rapidez con la que instalaron las mallas (casi 30 minutos), muy ordenados para trabajar, además no ensuciaron nada porque mientras taladraban para colocar los tarugos iban aspirando el polvo. Además me obsequiaron unos protectores para enchufes y un tope de puerta decorativo para mi ratona.

Si buscas una empresa sería no dudes en contactar con Mallas y Mallas, la puntualidad y el orden, la hacen ser una empresa A1, además de contar con distintos medios de pago como efectivo, visa o depósitos.

Recuerden que más vale prevenir que lamentar. Siempre es bueno pensar como niños, ya que su imaginación es muy grande. 

Puedes encontrar más información en su página web:
RPC: 940145441
RPM: #947622214
Fijo: 012342294






mami dientes

Instagram