Con la maternidad conocí nuevas amistades

Con la maternidad se van alejando las amistades, en realidad son muy pocos los que se quedan a compartir junto a nosotros esta nueva etapa. Es difícil no sentirse triste y abandonada cuando eres la primera de todas tus amigas que se convierte en madre, a veces no es suficiente su amistad y uno necesita tener una amiga mamá, que comprenda por lo que pasas, con la cual te sientas acompañada. Porque no es lo mismo hablar del chico que le gusta a tu amiga, de la ropa que se va a poner,  que hablar sobre pañales, comida, con ellas. Las entiendo, es obvio que les aburre, es mas no las culpo, porque no es su etapa, pero ya llegará su momento y espero acompañarlas.

Pero gracias al maravilloso mundo de la maternidad podemos conocer nuevas amistades, esas que encuentras en grupos de Facebook, en las fiestas infantiles, en el nido, tu vecina, etc. Esas amistades con las que hiciste clic porque te entiende y comprende, porque  muchas veces vive o ya vivió por lo que estas pasando, esas amistades con las que te puedes reír, hablar de lo más normal sobre tetas, biberones, colores de las cacas, de berrinches, etc.

Esas amistades que te acompañan en el proceso de tu maternidad, esas con las que creas tus grupos de chat de facebook o whatsapp y conversas casi todos los días, con las que te pasas imágenes para reírse juntas, con las que armas reuniones para que jueguen sus pequeños. Eso me agrada mucho, el ver que nuestra maternidad puede llevarse acompañada, como criaban antiguamente en tribu.

Con la maternidad puedo decir que conocí nuevas amistades, esas con las que conversó todos lo días, sobre cosas de la vida, de nuestros pequeños, de mi Blog. Gracias a esas amistades no me siento tan sola, por más que pase encerrada con mi ratona todos los días. Ay Dios! si no existiera la tecnología la verdad ya me hubiera vuelto loca jajaja..






mami dientes

Instagram