6 Aplicaciones para incentivar la higiene oral en los pequeños

Si ya probaste mis tips para cepillar y no te funcionaron, entonces quizás este post pueda ser más efectivo para ti, siempre y cuando tus hijos usen Ipad o Tablet, así podrás usar estas aplicaciones que te servirán mucho para poder fomentar el hábito de higiene oral.

Aquí te presento 5 aplicaciones educativas y creativas, con distintos juegos para que el cepillado de los dientes sea más divertidos.


#1 Talking Ginger: Ginger es una gatita la cual realiza diversas actividades como bañarse, secarse, ir al baño y cepillarse los dientes. Me encanta esta aplicación porque tiene un temporizador de cepillado, así podrás enseñarle a tu peque el tiempo que debe durar el cepillado. En esta aplicación también puedes echar pasta dental.



#2 Dientes felices, niños sanos: En esta aplicación encontramos 7 actividades creativas y educativas para animar a tus niños a cuidar sus dientes y comer saludable, también visitar el consultorio dental y al ortodoncista, decorar tu propia caja de dientes y recibir regalos del hada de los dientes. Esta aplicación esta disponible para Sistema Android




#3 Dentist Office: Esta aplicación la usaba antes de ser mamá, me encanta porque podemos enseñarle los tratamientos a realizar en un consultorio, sería algo así como el Dentista Bromista de Play Doh sólo que de manera virtual. Aquí tu peque aprenderá a lavar los dientes y retirarle toda la comida para que estén limpios y sanos.


#4 Disney Magic Timer: Porque el cepillado podrá ser más divertido con sus personajes favoritos de nuestros pequeños. Esta aplicación permite escanear el personaje que tienes en tu cepillo apareciendo en una pantalla mientras te vas cepillando con el temporizador. También contiene un álbum con sus personaje y un calendario con estrellas después de cada cepillado.



#5 Brush up: En esta aplicación Budd es un monstruo que hace que el tiempo de cepillado sea más divertido tanto para ti como para tu pequeño mediante una canción, la verdad esta aplicación me ha funcionado un montón con mi ratona. Lo más divertido es que permite coleccionar puntos para  poder decorar su propio baño.




Espero que te hayan gustado estas 5 aplicaciones para nuestros pequeños y que de alguna u otra manera nos ayudarán a incentivar bastante la higiene oral, recuerda que el cepillado debe ser supervisado por nosotros hasta que tengan entre 7 u 8 años que es donde adquieren la capacidad motora para poder hacerlo ellos mismos.

ACTUALIZACIÓN:

6. Doctor Masha: juegos de cuidar animales para niños: Es una buenísima aplicación si deseas incentivar buenos hábitos de salud en tu pequeño. Con esta aplicación Masha es una doctora que cura partes del cuerpo de los animales entre ellos la boca. Cepilla sus dientes, saca el sarro, etc. En esta app la verdad te luces si es que tu peque es fanático de esta serie.
 

                     


Gracias por leerme

mami dientes

Instagram