COMO SABER SI MI BEBE PRESENTA HONGOS EN SU BOCA

Desde que nacen nuestros bebés son propensos a adquirir hongos en su boquita, otros durante la primera semana de vida ya sea porque la mamá tuvo una infección vaginal durante el embarazo siendo transmitida a la hora del parto, también  por contagio mediante besos, en este punto hay que tener mucho cuidado, se que todos están felices con la llegada del bebé a la casa y a veces se lo quieren comer a besos pero a veces esto puede causar daño a tu bebé. Otra causa muy común es la mala higiene del biberón o chupón, recuerda siempre esterilizar tanto la tetina como el biberón (si no tienes un esterilizador, fácil usa una ollita para hervirlo y listo). Y finalmente el contagio por el pezón hacia la boca del bebé ya que cuando comenzamos con la lactancia es cuando nos salen esas grietas dolorosas que si no realizamos la higiene correcta puede ocasionar hongos.

Ahora lo más importante cómo puedo sospechar si mi bebé tiene hongos en su boca?. Pues, si notas que tu bebé tiene manchas blancas o amarillas (consistencia de un yogurt) en los labios, la lengua o la cara interna de la mejilla (carillos), éstos se desprenden fácilmente y sangra. En algunos casos esta lesión desaparece sólo (de una semana o dos) cuando realizas la higiene oral respectiva, en otros casos es importante acudir al Pediatra u Odontopediatra para la medicación respectiva.




Para que no tengas que pasar por esto es importante que limpies bien el biberón o el chupón, cambia la tetina cada 3 meses como mínimo. Si estas dando de lactar y tienes los pezones irritados o enrojecidos y durante todo el tiempo que lacta el bebé sientes un dolor intenso, puede ser que hayas desarrollado una infección por hongos y se estén contagiando ambos, en este caso es importante acudir a tu médico. También es  importante realizar la higiene oral de su boca, así tendremos bebés menos propensos a padecer de hongos. Aquí te dejo un post sobre higiene oral desde 0 meses hasta el primer diente.


Fuente: Odontología para bebés (Reynaldo Figuereido)

Gracias por leerme


mami dientes

Instagram