Trucos para que tu peque coma verduras y frutas!

Desde que mi pequeña comenzó la alimentación complementaria no todas las verduras o frutas fueron de su agrado. Pero, eso nunca fue impedimento para que no se las de, porque como mamá siempre me ponía creativa y trata de introducirlas de otra manera pero sin obligar o forzar. Ahora que tiene 3 años, se ha puesto rebelde con casi todas las verduras. Si antes se comía la vainita y brocolí, hoy en día no los quiere ni ver. Pero, para su mala suerte yo tengo una filosofía llamada "Te lo comes o te lo comes", sin necesidad de obligarla,  ya que para mi es súper importante su alimentación y que no sienta que el comer es un martirio. Por eso, siempre he hecho trampa con su comida. ¿Cómo?. Pues es muy fácil, yo siempre he aprovechado los platos que a ella le encantan y ahí es donde meto todos las verduras que no le gustan.

En este post te compartiré algunas recetas con trucos donde puedes esconder muchas verduras sin que tu peque se cuenta. La idea esta planteada solo necesitamos creatividad para conseguir que se las coman. 

1. Tallarines a lo hulk
A mi ratona le encanta los tallarines verdes (al pesto), como la base de esta receta es la espinaca y es de color verde, pues aprovecho y agrego a la licuadora más verduras verdes (vainita, brocolí y pepino, alcachofa) y que bien se lo come porque ni cuenta se da. 



2. Tortillas de coliflor 
A que niño no le gusta las tortillas de huevo, pues aquí es donde aprovecho y agrego la coliflor al vapor  o sancochado (bien exprimido para retirar toda el agua) y lo pico bien chiquito o licuo (una pasada),  le agrego  el huevo, un poco de cebolla, sal, pimienta y ajos molidos . Las tortillas son un buen plan para lograr que coman, derrepente la avena, el brocolí y otros. 

                            



3. Tallarines con salsa de tomate
El tomate le encanta a mi hija así que este es uno de sus platos preferidos. Aquí aprovecho y agrego la zanahoria rayada y pimiento.  Porque ella nada que ver con la zanahoria,  nu cruda ni sancochada.



4. Surtidos o jugos
Los jugos son la base para meter todas las verduras o frutas que no le gustan ya que se mezclan todas en la licuadora. Te dejo algunos ejemplos:

Jugo de Papaya + Plátano + Betarraga + Manzana
Jugo de Papaya + Plátano + Berenjena + Mango
Jugo de Fresa + Leche + zapallito italiano


5. Crema de palta 
En el desayuno aprovecho la palta que le encanta y agrego el brocolí sancochado o al vapor bien aplastado y lo mezclo. Ella se lo come con palitos de ajonjolí o con pan de molde. También en el almuerzo, esta preparación la puedes usar muy bien con los fideos o como acompañamiento de su plato. 

                       


6. Kekes y muffins 
Estas preparaciones son precisas para esconder distintas verduras o frutas que no le gusten. Puedes hacer un muffins de brocolí para la lonchera, keke de zanahoria o muffins de zapallo. En otro post les compartiré las recetas de estas preparaciones. El keke de zanahoria y de zapallo los preparo a la licuadora. 

                         



7. Cremas
Utilizó varias verduras como zapallo, esparrágos, brocolí. 




8. Verduras con queso derretido
A mi hija le encanta la pizza y el queso. Así que utilizo champignones o zapallito italiano y colocó queso para derretir encima, lo meto al horno unos 2 o 3 minutos y listo.

                                                


TIP:
1. Siempre recuerda agregar en pequeñas cantidades las verduras o frutas que no le gustan para que la base de los jugos, extractos, cremas o salsas no se vean modificadas (mejor dicho para que no se de cuenta).
2. Cuando intento que se coma algunas verduras cocidas como la vainita o brocolí. Hago un poco de mayonesa casera, hecha de yogurt griego (2 cucharadas), 1/4 limón, una pisca de sal, una pisca de mostaza, una pisca de ajo en polvo y mezclo. Haz la prueba y no te arrepentirás.

3. Conozco amigas que me cuentan que sus hijos no quieren comer pollo o pescado. Quizás una opción sería hacerlo tipo nuggets.

Espero que les haya gustado estos trucos que uso para que mi peque coma verduras. Estas recetas son las que utilizo porque no le gustan estas verduras mencionadas. Lo que si le encanta es el tomate, ella podría comer 4 tomates al día tranquilamente ajajajaa.

Gracias por leerme




mami dientes

Instagram