Las mamás siempre seremos criticadas


Si decides trabajar eres criticada por dejar a tu hijo con la niñera o los abuelos, si decides quedarte en casa igual eres criticada por dejar tu carrera y dedicarte a cuidar niños.  Si no le das teta eres criticada por darle el biberón y hasta te tildan de desnaturalizada. Si decides dar teta eres criticada por solo darle seis meses y si le das por más de los 2 años igual eres criticada por darle demasiado tiempo. Si decides dejar dormir a tu bebé en la cuna eres criticada por dejarlo solito en un cuarto. Si decides dormir con tu bebé igual eres criticada por no darle su espacio o por sobreprotegerlo. Conclusión: Hagas lo que hagas... siempre serás criticada...

A las personas que les encanta criticar no entienden que detrás de cada maternidad existe una historia, a veces es fácil hablar pero difícil es ponerse en los zapatos de la otra persona. Lo más gracioso es que a veces estas personas ni siquiera tienen hijos y no saben la verdad situación que vivimos. Antes de criticar debemos pensarlo dos veces porque no sabemos el porque de las cosas. Quizás a la mamá que tu críticas por irse a trabajar y dejar a su pequeño lamentablemente no tenia otra opción y no puedes imaginar cuanto dolor debe sentir de no poder estar a su lado, como para tener que aguantar tus críticas, como si fueras a darle plata para que mantenga su bebé. Quizás a la mamá que tu criticas porque decidió dejar de trabajar tenia la posibilidad económica de hacerlo y se organiza en casa lo más que puede, pero no por eso te da derecho de criticarla y decir que no hace nada en casa (como si criar hijos fuera poca cosa). Quizás a la mamá que tu criticas porque decidió dar biberón no tuvo otra opción porque su lactancia fracaso y sea el motivo  que sea no la debes juzgar porque tu no compras la leche en fórmula para su bebé. Quizás a la mamá que tu criticas por darle teta por más de dos años a su pequeño quizás no encuentra forma de destetarlo y no quiere hacer sufrir  a su pequeño, si tu eres la que se va a levantar de noche a darle teta pues entonces crítica. 

Pienso que cada mamá vive su mundo y su propia historia, pero lamentablemente existen personas a las cuales les encanta criticar sin conocer el porque de nuestras decisiones. En vez de criticarnos deberían alentarnos algo como: "lo estas haciendo bien, eres una buena mamá", porque la maternidad es bien difícil y muchas todavía anhelan en ser perfectas pero debes saber que "hagas lo que hagas igual te van a criticar".

"Así que mami asume tu maternidad con autonomía y mucha fuerza, no permitas que terceras personas de destruyan con críticas".

Y a ti también te critican?








mami dientes

Instagram