CUIDANDO LA BOCA DE MI BEBÉ ( 0 MESES AL PRIMER DIENTE)

Desde que nació mi bebé me dio miedo limpiarle la boca, porque si bien es cierto lo aprendí en la Universidad y en la practica en el consultorio, cuando era el momento de hacerlo con mi bebé me dio un poco de pánico, pero lo logre hacer, y creo mamitas que para todas nos toca de nervios hacerlo porque se mueven mucho o porque lloran.

Es muy importante lavarle la boca a los bebés desde el nacimiento para hacerlo un hábito, así como bañamos a nuestros bebés y seguro a mas de uno le encanta, también sabrá que es hora de lavarle la boquita. 

Ahora mamita te enseñare como realizar la higiene oral a tu bebé, primero nos lavamos bien las manitos luego usamos una gasa que sea fina y la enrollamos en nuestro dedo índice y formamos como un dedal, utilizamos agua hervida tibia (no usar Agua oxigenada porque tiene potencial tóxico) y empezamos con la higiene, primero limpiamos las encías primero arriba y luego abajo haciendo masaje (si a tu bebé esta por nacer algún diente le va a encantar el masaje porque lo relajará) y terminamos con la lengua, mientras lo hagamos con frecuencia se nos hará mas fácil. Les recomiendo hacerlo a la hora del baño para que familiarizarlo con el agua.

No olvidar que la gasa es a partir de 0 hasta cuando sale el primer diente, y la frecuencia es de 1 vez al día ya que la leche materna contiene inmunoglobulinas importantes que protege a nuestros bebés de diversas infecciones. 

Cualquier consulta a mi correo: mamidientes@gmail.com


mami dientes

Instagram